CIUDAD DE MÉXICO.
Será Jaime Rodríguez Calderón el candidato que abrirá el debate presidencial de este domingo en el Palacio de Minería y cerrará el encuentro José Antonio Meade.
El primer bloque sobre seguridad pública y violencia lo abrirá el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón; seguido del candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador; posteriormente hablará el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya; seguirá el turno del candidato de la alianza Todos por México, José Antonio Meade; y concluirá la candidata independiente, Margarita Zavala.
El segundo bloque dedicado al combate a la corrupción e impunidad lo abrirá Meade, seguido de Rodríguez Calderón, López Obrador, Zavala y Anaya.
Mientras que el tercer bloque en el que se hablará de democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad lo abrirá Margarita Zavala, seguirá Meade, Rodríguez Calderón, Anaya y López Obrador.
Para finalizar, cada uno de los aspirantes presidenciales tendrá un minuto para hablar en general de política y gobierno. Este bloque iniciará con las consideraciones de Rodríguez Calderón, seguido de Zavala, Anaya, López Obrador y Meade.
A las seis de la tarde, el secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, dará a conocer el orden de los moderadores, para ello se les entregó un sobre sellado a Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento.
Asimismo, definió la hora de llegada y salida de los candidatos, el camerino que les corresponderá y la hora en la que podrán ensayar el próximo sábado.
Zavala deberá llegar a las 18:30 horas al debate, será la primera en entrar al set de televisión y la primera en salir. Meade deberá llegar a las 18:45 horas al debate, será el segundo en entrar y salir del set. Anaya tendrá que llegar a las 19:00 horas y ser el tercero en entrar y salir del set. López Obrador llegará a las 19:15 horas y será el cuarto en aparecer en el set y salir de ahí. Mientras que “El Bronco” deberá llegar a las 19:30 horas y ser el último en aparecer y salir del set.