CIUDAD DE MÉXICO. – El futuro de Sergio “Checo” Pérez como piloto de Red Bull Racing pende de un hilo, ya que la escudería podría aplicar una cláusula de rendimiento y rescindir el contrato del mexicano.
Sin duda, esta no ha sido la temporada del piloto mexicano en la Fórmula Uno. “Checo” Pérez solo ha acumulado 15 unidades en las últimas seis carreras, después de no sumar puntos en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Sergio Pérez ha estado lejos de su mejor versión en la F1, y en comparación con su compañero de equipo, Max Verstappen, el piloto neerlandés ha acumulado 119 puntos contra los 15 del mexicano.
De acuerdo con información del diario Récord, todo apunta a que la paciencia de Red Bull Racing parece estar terminando y podría aplicar una cláusula de rendimiento para separar a Sergio Pérez de la escudería.
Hay que recordar que “Checo” Pérez renovó un contrato con Red Bull Racing hasta 2025, aunque la misma escudería podría terminar ese acuerdo en caso de que el piloto no mejore su rendimiento.