¿Quién era Jason David Frank, el actor de ‘Power Rangers’ que se quitó la vida?

¿Quién era Jason David Frank, el actor de ‘Power Rangers’ que se quitó la vida?

La serie de televisión de Mighty Morphin Power Rangers que se convirtió en una de las franquicias más exitosas desde la década de los 90 del siglo pasado y que, desde entonces, ha tenido distintas temporadas, elencos y hasta películas fue un fenómeno global que marcó a toda una generación de fanáticos preadolescentes que hicieron de este título un verdadero éxito mediático y de la industria de los juguetes. El actor y experto Jason David Frank , uno de los actores de la versión original, falleció este domingo a la edad de 49 años y, según confirmó el portal TMZ , se quitó la vida .

Jason David Frank, quien nació el 4 de septieimbre de 1973, será recordado por las habilidades que demostró al interpretar en la pantalla el personaje de Tommy Oliver en Power Rangers y que se debían a que el originario de California dedicó gran parte de su vida a las artes marciales. Fue un peleador de esta disciplina que recibió entrenamiento de forma profesional y, entre sus especialidades, se encontraban el taekwondo, el muay thai, el judo y el jiu-jitsu brasileño, entre otros tipos de pelea.

El portal de noticias destacó que Jason, quien formó parte de la serie de televisión entre 1993 y 1996, peleó profesionalmente entre 2008 y 2010.

Además de participar en la serie de televisión de Power Rangers, Jason David Frank también formó parte de los elencos de otros títulos de la saga, como Power Rangers: La película, Power Rangers Zeo, Turbo y Dino Thunder, así como de espectáculos en vivo con los que el elenco original realizó algunas presentaciones en vivo.

Su vida personal tuvo episodios un tanto oscuros este año luego de que en agosto pasado su esposa, Tammie Frank, solicitó el divorcio argumentando que el actor la había engañado. Asimismo, la mujer aseguró en dicho momento que su matrimonio ya no estaba funcionando debido a la discordia y el conflicto entre ellos.

Por si esto fuera poco, Tammie señaló que ya no le resultaba posible vivir con Jason, debido a que el actor había tenido un trato cruel hacia ella. La pareja cumplió 19 años de casados el pasado mayo, ya que se dieron el ‘Sí, acepto’ en 2003.

Al actor le sobreviven cuatro hijos: Jenna, Skye, Jacob y Hunter Frank. Antes de su matrimonio con Tammie, Jason David Frank estuvo casado con Shawna Frank, entre 1994 y 2001.

En sus créditos como actor, además de su participación en la franquicia de Power Rangers, también se enlistan distintas apariciones en series como Family Matters, Sweet Valley High, The Residents of Washington Heights y la web series Super Power Beat Down.