CARTAGENA, España.

Uno de los fundadores de la Nueva Trova Pablo Milanés dijo hoy, horas antes de recibir el homenaje de La Mar de Músicas de Cartagena (sur de España) y dar un concierto, que el contacto con el público es lo que le da ganas para continuar trabajando.

Si me preguntaras cómo quiero morir, te diría que sobre un escenario», apuntó.

En una entrevista, Milanés agradeció el premio de Cartagena porque, a pesar de que no es «muy amante de los reconocimientos», la Mar de Músicas es un festival «digno».

Milanés, que presenta esta noche Canciones para siempre junto a Víctor Manuel, Jorge Marazu y Rozalén, con los que hará un repaso a clásicos de su discografía, dijo que es consciente, desde hace muchos años, de que actuar ante un auditorio es «inigualable» a cualquier otra situación.

Tras medio siglo de trayectoria, el cantante nacido en Bayamo (Cuba) en 1943 valora el ambiente que se crea en sus actuaciones, en las que el «silencio es espectacular» y casi se convierte en un «concierto de cámara, algo muy íntimo (…) Hay veces en los que pasa que oigo hasta el volar de una mosca o un mosquito o cualquier bichito que esté alrededor de mí», apostilla.

Para el cubano, su motivación está marcada por la «magia de la comunicación», la de poder tocar con palabras y música «y que te entiendan», llegando a situaciones en las que la gente le ha reconocido que ha llorado en sus conciertos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com