Ledger pidió a Bale que le pegara de verdad en ‘El Caballero Oscuro’

Ledger pidió a Bale que le pegara de verdad en ‘El Caballero Oscuro’

MADRID.

Con su Joker en El Caballero Oscuro (The Dark Knight), Heath Ledger compuso uno de los villanos más memorables vistos en la gran pantalla en las últimas décadas. Un trabajo minucioso, casi obsesivo, que le valió el Oscar a título póstumo como mejor actor de reparto y al que se entrego en cuerpo y alma antes y durante el rodaje del filme de Christopher Nolan.

Un artículo publicado por The Hollywood Repoter, repasa algunos de los extractos más interesantes del libro 100 Things Batman Fans Should Know & Do Before They Die (100 cosas que los fans de Batman deberían saber y hacer antes de morir). De entre todos los secretos que revela el libro de Joseph McCabe, quizá uno de los pasajes más impactantes y es en el que Christian Bale, el actor que interpretó a Bruce Wayne en la trilogía de Nolan, revela que Ledger le pidió que le pegara de verdad.

Fue durante el rodaje de la primera escena que filmaron juntos, la secuencia en la que Batman interroga brutalmente a Joker para intentar que le diga dónde está Harvey Dent (Aaron Eckhart). Después de que el comisario Gordon (Gary Oldman) intente sin éxito sonsacar al caótico villano, Batman sale de las sombras y entra en acción golpeando a Joker con su cabeza en la mesa. Golpetazos que Ledger quería que fueran de verdad.

Como puedes ver en la película, Batman empieza a golpear a Joker y entonces se da cuenta de que no es un enemigo cualquiera. Porque cuanto más le golpea, él más disfruta. Cuanto más le golpeo, más le satisfago», afirma Bale que en su relato confirma, tal y como se rumoreó durante años, que Ledger se comportaba como su personaje incluso cuando la cámara no estaba filmando.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com