CIUDAD DE MÉXICO.

Shirley Manson tuvo de frente un paisaje de Es­cocia cuando una pre­gunta saltó a su mente: ¿qué pasará cuan­do no necesitemos a los caballos? La respuesta que en­contró fue ho­rrorizante, pero no por eso dejó de expresarla de la mejor forma que sabe hacerlo. No Horses, la canción que Garba­ge lanzó el viernes pasado, fue el resultado.

“Escribimos y grabamos esta canción que pareciera que está llena de aspectos so­ciales y políticos, pero en rea­lidad la única forma que tengo de describirla es que es como el punto de vista de Shirley de un ataque de pánico sobre lo loco que el mundo se encuen­tra actualmente, es como ella se siente y nos pareció impor­tante tenerla, la hemos esta­do tocando al principio de los shows y estoy muy contento porque hemos visto que varios de nuestros fans ya se la saben.

Shirley llegó con la can­ción y la cantó, a Duke le tomó un par de semanas ver que era lo que podíamos hacer con la música para la canción por­que realmente queríamos que la música reflejara lo que su­cedía en la letra que Shirley había escrito; hicimos la mú­sica alrededor de un loop que se mantiene durante todo el tema. Estamos muy conten­tos de haberla sacado y nos parece que funciona muy bien en vivo, dijimos ‘qué diablos, vamos a tocarla’, además es por una bue­na causa: 100% de las ganancias de la can­ción está destina­do a la Cruz Roja”, dijo a Excélsior Butch Vig, bateris­ta y productor de Garbage, en en­trevista desde Kansas City.

Para sor­presa de la banda, No Horses se ha con­vertido en una de las favoritas de su público; en cinco días ha recaudado más de 100 mil es­cuchas en Spotify, más de 40 mil vistas en YouTube y la en­cargada de abrir su setlist de la gira Rage and Rapture, la cual se encuentran realizando a lado de Blondie y con la cual regresan a México el próximo 14 de agosto al Palacio de los Deportes.

“Estamos muy emociona­dos porque tenemos una gran base de fans en México, he­mos tocado en diferentes oca­siones, pero esta vez es muy especial porque es la primera que lo hacemos con otra ban­da y es Blondie. Por la retroali­mentación que hemos tenido con los fans a través de Face­book pensamos que va a ser un show muy emocionante.

Debbie Harry es un mo­delo a seguir para Shirley en muchos sentidos, Shirley en verdad la admira desde que comenzó, y poder tener a Gar­bage y a Blondie en el mismo escenario es realmente in­creíble. Garbage está tocando muy bien, llevamos dos sema­nas con esta gira, está sonando increíble y pienso que cual­quiera que venga a ver el show tendrá la oportunidad de ver a dos grandes, fuertes y podero­sas vocalistas líderes”, señaló Vig.

Para quien ha sido produc­tor de bandas como Nirvana, Foo Fighters y Sonic Youth, entre otras, la gira represen­ta la oportunidad de hacer un concierto diferente a los que han hecho y al mismo tiempo el espacio para ver cómo, con su presencia escénica y su dis­curso, Debbie Harry y Shirley Manson atraen a las nuevas generaciones a un estilo de música que está volviendo.

“Estábamos buscando ha­cer algo diferente, no sólo sa­lir de gira y tocar diferentes shows, nos pareció algo muy natural estar las dos bandas porque tenemos estilos simi­lares en lo que hacemos y me parece que encajamos muy bien en la forma de trabajo, yo nunca los había conocido y en verdad nos hemos divertido muchísimo juntos.

Lo más cool de todo esto es que Blondie es una banda icónica de los 80, yo tengo al­gunos discos de ellos que ad­quirí en los 90, pero lo más interesante es cómo la música está volviendo y está sumando nuevos fans a su base, para to­dos nosotros y es algo increí­blemente gratificante. Lo que encontramos en los shows, sí, son los fans de antaño de ambas bandas, pero también vemos a una generación com­pletamente nueva que conoce las canciones, especialmente mujeres jóvenes que van a ver a Shirley y a Debbie que son modelos a seguir y que de al­guna forma las empoderan”, agregó Vig.

Por 23 años Garbage se ha mantenido en la escena mu­sical, y parece que la banda se encuentra en su mejor mo­mento. Con el lanzamiento en junio pasado de su libro This Is The Noise that Keeps Me Awake, con el que festejan su historia y la preparación de un nuevo disco que esperan lan­zar en verano de 2018, la ban­da de Wisconsin parece que no tiene intención alguna de bajar el ritmo.

“Acabamos de lanzar un nuevo libro de nuestra histo­ria. Empezamos a trabajar en él justo antes de comenzar la gira por nuestro aniversario 20, y nos llevó tres años termi­narlo porque nos dimos cuen­ta de que necesitábamos tener los elementos precisos que re­flejaran lo que somos. Traba­jamos muy cerca de personas que han estado con noso­tros en este tiempo, al mismo tiempo que Shirley revisó mi­les de fotografías de nuestra colección personal, des­pués trabajar con la com­pañía para diseñar lo que queríamos y presentar­les a los fans algo que apreciaran y en lo que pudieran encontrar cosas interesantes de Garbage.

“La presen­tación que ha­remos en la Ciudad de Mé­xico será la úl t ima de esta etapa de la gira y luego regre­saremos a Los Ángeles y entraremos al estudio a trabajar en estas nuevas canciones que no es­tán terminadas, pero que están tomando una dirección que nos gusta, es algo diferente a Stran­ge Little Birds”, concluyó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com