Crean nuevo mural en honor a Tenoch Huerta en Iztapalapa

Crean nuevo mural en honor a Tenoch Huerta en Iztapalapa

Un nuevo mural en honor al actor mexicano Tenoch Huerta está siendo realizado en la colonia Iztapalapa, en la Ciudad de México.

La obra es una representación de Namor, personaje que interpretará Huerta en la nueva película de Black Panther. Hasta el momento, ningún artista se ha adjudicado la creación que aún se encuentra en proceso.

El mural puede ser apreciado desde el Cablebús, al transportarse viendo del lado derecho de la estación Quetzalcóatl a la de Constitución de 1917, la última de dicho sistema de transporte público.

La euforia por Namor ha llevado a distintos artistas a realizar obras en honor a Tenoch Huerta. En Aguascalientes, el artista Jesús Capetillo, conocido como “Chunga“, también retrató al famoso en una pared.

Asimismo, en días anteriores se viralizó el mural que realizó el artista mexicano Rafael Medina Martínez, mejor conocido como Tomer Linaje, en la Avenida Vialidad de la Barranca, entre Interlomas y Santa Fe, en la Ciudad de México. En este, se muestra al actor caracterizado como Namor, junto a un jaguar y un xoloescuincle.

A estos se sumó Esteban Hauser, un tatuador colombiano famoso en Tiktok por sus diseños hiperrealistas, compartió un video de su tatuaje de Tenoch Huerta como “Namor”.

El tatuaje que cubre todo el muslo de la persona es una imagen del actor mexicano en su papel de “Namor” en la última película de Marvel: “Black Panther: Wakanda Forever 2022”.

Tenoch Huerta es un actor mexicano de 41 años, originario de Ecatepec, Estado de México. Comenzó su carrera actoral en 2006 y desde entonces ha participado en The Forever Purge, Mozart in the Jungle y la serie de Narcos: México. Recientemente fue elegido para interpretar al príncipe Namor para el Universo Cinematográfico de Marvel.