CIUDAD DE MÉXICO.

Desde los inicios de su carrera, Vanessa Ferlito se ha caracterizado por interpretar a mujeres fuertes y en particular a agentes del FBI.

De acuerdo con la actriz, esto no es coincidencia, pues afirma que en caso de no ejercer la profesión que tiene sería agente.

Si no fuera una actriz, sería una agente del FBI, me siento obsesionada con estos papeles. Eso me inspira y me da la fuerza para ser una agente del FBI en la ficción, es esa pasión aunque no lo haya experimentado en la vida real. Me gusta hacer lo que hago aunque sea de ficción”, dijo vía telefónica desde Nueva Orleans.

Ahora tiene una nueva oportunidad de serlo a través de la pantalla, ya que interpreta a Tammy Gregorio, una oficial de carácter duro, quien llega directo de Washington a Nueva Orleans para investigar al equipo comandado por Dwayne Pride (Scott Bakula).

Ella comienza como una agente del FBI, viene de una ciudad muy distinta como DC a Nueva Orleans y trata de vivir ahí y trabajar con personas que ella sabe que tiene que investigar. Es complejo y complicado para ella. Era alguien grande en Washington y luego tiene que venir a un lugar en el que ya está una familia, por decirlo así, y ella sólo trata de hacer su trabajo.

Al principio creo que está confundida por cómo se hacen las cosas en NCIS Nueva Orleans. Trata de hacer las cosas bien porque ella sigue las reglas, algo que los otros agentes no hacen, pero termina respetándolos, porque se da cuenta que hacen hasta lo imposible por mantener la ciudad a salvo. Es nuevo, pero atemorizante este cambio”, aseguró.

Para la actriz, ser una agente en la ficción puede ser motivo de inspiración para muchas jóvenes.

Me encanta que está en un mundo de hombres. Me gusta que pueda ser un modelo a seguir para las jóvenes, porque es fuerte e independiente, pelea por lo que quiere y no tiene miedo de hacerlo. Me gusta la gente que escribe grandes papeles para las mujeres, son inspiradores. Para las jóvenes es importante mostrar mujeres que valen por sí mismas y que pueden estar en un mundo de hombres sin importar si es una abogada o una agente”, dijo.

Durante dos temporadas, Ferlito interpretó a la detective Aiden Burn en CSI Nueva York (2004-2006), al lado de Gary Sinise. Sin embargo, la actriz decidió abandonar la serie, ya que quería realizar una carrera en el cine y el teatro.

Años después, la actriz volvió a la televisión. Esta vez lo hizo en Graceland, serie que permaneció al aire de 2013 a 2015, en la cual fue la agente Catherine Charlie DeMarco.

CSI Nueva York llegó cuando era muy joven y me pareció maravilloso trabajar ahí por mi familia. Después hice películas y luego Graceland, que me encantó, pero quería algo más estable. Creo que son personajes distintos. En Graceland, Charlie siempre iba encubierto. En el episodio del crossover, con NCIS tengo que ir encubierta, pero éste es un sólo episodio.

Charlie era como la mamá en Graceland, pero las dos son fuertes, y en eso se parecen, pero su esencia es distinta. Fueron experiencias diferentes. Despertar e ir a trabajar, cuando haces películas, no es tan constante. Me
gusta lo que hago ahora”, agregó.

¿DÓNDE VERLA?
33 NCIS New
Orleans.
33 Jueves.
33 A&E (Canal 223
de Izzi, 212 de Sky
y 230 de Dish)
33 22:00 horas.