MADRID.

La actriz cubana Ana de Armas, una de las protagonistas de Blade Runner 2049, junto con Harrison Ford y Ryan Gosling, aseguró hoy que «humanos y replicantes son casi lo mismo» en esta secuela del filme de Ridley Scott, que se estrena en todo el mundo el próximo 6 de octubre.

No hay diferencias, salvo por el modo en que llegan al mundo, pero son casi lo mismo: sienten igual, el dolor o las ganas de vivir, y también sueñan», señaló durante una visita a Madrid para promocionar la película, que dirige el canadiense Denis Villeneuve.

Nacida y formada en Cuba, De Armas (La Habana, 1988) empezó su carrera en España, con directores como Manuel Gutiérrez Aragón (Una rosa de Francia, 2006) o Albacete y Menkes (Mentiras y gordas, 2009), aunque la popularidad le alcanzó a raíz de su participación en la serie juvenil El Internado (2007-2010).

Su primer papel internacional le llegó con el director experto en terror Eli Roth (Toc,Toc, 2015) y solo un año después estrenaba Hands of Stone en la que compartía cartel con el mismísimo Robert de Niro.

Acceder al personaje de Joi en Blade Runner 2049, la amante y confidente del agente K (Gosling), le costó tres audiciones, según explicó a Efe.

Pasé tres audiciones en las que jugué con la intuición porque no tenía guión ni información ninguna sobre el personaje», recordó la actriz. Pese a todo,agregó, «fue un proceso bonito porque Denis es un director que quiere y respeta a los actores».

Según De Armas, no es que el proceso de selección fuera muy distinto a otros en los que ha participado, pero «emocionalmente» sí fue diferente.

«Es un proyecto que realmente quieres hacer, con artistas que has admirado siempre y quieres trabajar con ellos», señaló.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com