Es huésped honorario Alcalde de San Pedro Garza García

En Sesión Solemne de Cabildo, Toño Astiazarán entregó un reconocimiento a Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, con quien firmó un convenio de colaboración entre ambos gobiernos.

Hermosillo, Sonora- En Sesión Solemne de Cabildo se nombró como huésped honorario a Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, presidente municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, quien se encuentra en gira de trabajo e intercambio de estrategias en busca de mejoras para su Municipio y el de Hermosillo.
Durante la sesión, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez firmó un convenio de coordinación entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el Municipio de San Pedro Garza García, por medio del cual ambos gobiernos sumarán esfuerzos y establecerán mecanismos de cooperación administrativa y técnica solidaria.

Después de entregar el reconocimiento al huésped honorario, Astiazarán Gutiérrez agradeció la generosidad y disposición de su homólogo para celebrar las alianzas con la oportunidad de conocer esquemas de colaboración en materia de seguridad pública, presupuesto participativo, de control y de desarrollo urbano, de desarrollo sustentable, entre otras.
“Es importante que los gobiernos se abran a conocer casos de éxitos, San Pedro Garza García se ha destacado por obtener reconocimientos nacionales e internacionales, a través de los cuales se ha logrado fomentar la participación ciudadana para el espacio público”, comentó.

Treviño de Hoyos manifestó recibir con gran honor el reconocimiento y destacó que esta relación de colaboración con Hermosillo representa claramente la oportunidad que tienen los Municipios de aprender unos de otros.
“Los Municipios hacemos la diferencia en cómo vive la gente, uno que genera bienes públicos y tiene un espacio atractivo eleva la calidad de vida de la ciudadanía, por eso para mí es tan importante alcaldes y equipos que coincidimos con esta visión estemos en esta relación de colaboración”, enfatizó.
Por otra parte, en sesión extraordinaria celebrada también este viernes se aprobó por unanimidad un convenio entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN), para llevar a cabo los trabajos que resulten de la elaboración del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Hermosillo, con recursos federales de SEDATU.

También se autorizó por unanimidad el acuerdo para la constitución del Comité Municipal de Salud; así como la integración del Consejo de Nomenclatura Municipal, como órgano consultivo.