Navojoa, Sonora;
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Navojoa), logró la gestión para que 9 personas con discapacidad, fueran atendidas en el Delfinario Sonora durante 2 días con terapias asistidas por delfines.
La Presidenta de DIF Navojoa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, exhortó a toda la ciudadanía para que se acerquen a las oficinas de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), para que puedan llevar a un familiar que requiera de un tratamiento especial y pueda asistir a este servicio.
“Es de mucha alegría mirar las expresiones de cada niño y joven disfrutar de estas terapias, es por ello que invitamos a todos los navojoenses para que se acerquen a la Unidad Básica de Rehabilitación, ubicada en calle Talamante entre las avenidas Ignacio López Rayón y Allende, donde podrán inscribirse a este servicio”, expresó.
Informó que los requisitos son llenar un cuestionario, un comprobante de ingreso, credencial de discapacidad, carta de autorización por el médico tratante y un diagnóstico de conducta.
“Lo más importante es que más personas con discapacidad sean atendidas, porque es un sector que debemos apoyar y uno de los objetivos más importante de nuestra dependencia”, aseveró.