Entregará Sheinbaum a maestros reconocimientos por antigüedad

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo asistirá a la Secretaria de Educación Pública (SEP) para la entrega de reconocimiento por antigüedad a docentes, y se espera, como ha ocurrido en otros años, se anuncie un aumento salarial al magisterio.

En la sede de la SEP, sobre calle Argentina, personal de la Secretaría aguarda la llegada de los funcionarios, con listas de papel en mano, tras vallas metálicas que impiden el acceso al recinto. La presencia de seguridad y ambulancias es notoria sobre esta calle.

En el marco del día del maestro, se espera la llegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como cada 15 de mayo.

Entre otros temas, se estima que aborden la desaparición de la USICAMM, cuya propuesta es que escuela por escuela los maestros decidan el cambio que se pueda generar desde abajo.

Hace un par de meses, la Presidenta anunció que va a congelar la edad de jubilación para aquellos profesores  que se encuentran en el décimo transitorio. Agregó, esto se realizará y se seguirá discutiendo para poder hacer los cálculos y poder cumplir con la demanda de la pensión del magisterio.

También estableció el congelamiento, la disminución, y quitas de los créditos de Fovissste, que afecta a un porcentaje importante del magisterio.

En tanto, en la plancha del zócalo y calles aledañas del centro histórico se ven coloridas por las casas de campaña de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que inician un plantón y huelga nacional ante la falta de respuestas satisfactorias a sus demandas.

Mientras que en el Ángel de la Independencia se congregan cientos de docentes de la CNTE para iniciar la marcha rumbo al zócalo capitalino.