Entregan modernas banquetas para llegar a Cobach y Unison

Nogales, Sonora.- Con el compromiso de continuar aplicando recursos en las áreas prioritarias hasta el fin del trienio, el Alcalde Juan Gim Nogales inauguró y entregó la obra de construcción de la banqueta del camino pavimentado de acceso a la UNISON y al COBACH, en la que se invirtieron poco más de cinco millones de pesos de recursos propios del Municipio y para beneficio de cerca de cuatro mil 500 estudiantes.
Acompañado por estudiantes beneficiados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH) y Universidad de Sonora (UNISON), así como los Regidores Francisco Bojórquez Quiñones, Guadalupe Martínez Chiapa y Lydia Gutiérrez Gómez, el Presidente Municipal cortó el listón inaugural de esta necesaria obra de infraestructura vial.
En el evento en el que estuvo acompañado por el titular de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Medina Esqueda y la Directora de Obras Públicas Verenice Verdugo Castro y de otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad, el Alcalde sostuvo que en lo que resta de la administración municipal se seguirá invirtiendo en apoyo al sector educativo, cultural, deporte, asistencia social, servicios públicos, seguridad e infraestructura social.

“Tenemos un fuerte compromiso con la educación, es por eso que el tramo de pavimentación que nos han solicitado, así como una moderna parada de camiones con Internet enfrente de la UNISON, lo atenderemos al igual que otras necesidades que tiene la población”, dijo el munícipe.

El Director del Campus Nogales de la UNISON Isidro Manzano Torres tomó la palabra para agradecer al Alcalde por haberles cumplido el compromiso de construir la banqueta con sus barandales y alumbrado público, lo cual permitirá que los alumnos transiten con la seguridad de que no sufrirán algún accidente.

Varios estudiantes de ambos planteles educativos, entre estos Janet Bojórquez, Bárbara Aguayo, Melinda Aguilar y Marvin Castro, dirigieron un mensaje de agradecimiento al Presidente Municipal y su equipo de funcionarios por haber ejecutado esta obra.
Los trabajos consistieron en la construcción de dos mil 359.40 metros de banqueta de concreto hidráulico, 21 postes para el alumbrado, 12 lámparas, mil 179.70 metros de guía podo táctil, 08 señalamientos viales 221.20 metros de barandal y 37 piezas de tubo de metal, entre otros aditamentos de seguridad.