Nogales, Son
Las primeras tres acciones de “Cuarto Rosa” de siete ejecutadas en la colonia Conjunto Jardín, fueron entregadas por el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, de un total de 75 que se realizan en Nogales.
En una sencilla ceremonia, las señoras Irma Cirila Leyva Parra, Griselda Cuen y el señor Ramón Leyva, residentes de la calle Geranios, recibieron del presidente municipal la certificación de beneficiarios.
“Este es un programa que se lleva a cabo con las aportaciones del Estado, la Federación y el Municipio”, explicó, “para beneficiar a la gente que lo necesita y en Nogales se ha dado este paso para hacerlo realidad, significando una mejora en la calidad de vida de la gente”.
El programa “Cuarto Rosa” busca apoyar a las familias para evitar el hacinamiento e impulsar su desarrollo, destacó, brindando mayor seguridad entre sus integrantes.
Este proyecto es exitoso y está funcionando, señaló, llegando por primera vez a los fraccionamientos de esta frontera, en donde anteriormente no se había aplicado por indiferencia de las autoridades.
“En la primera que entregamos, a doña Cirila”, refirió, “tenía un espacio de madera y lámina de cartón, en donde dormían sus niños con el riesgo que ello implica, así como otra familia grande que necesitaba el espacio”.
Las autoridades municipales han entregado una veintena de cuartos ya terminados, agregó, mientras que otros están en proceso de construcción esperando concluir el año con las 75 acciones para esta frontera.