Nogales, Sonora,
Con recursos asignados por el Consejo Municipal de Concertación de la Obra Pública (CMCOP), el Gobierno de la Ciudad ejecutó dos importantes obras sociales, una en una escuela primaria y la otra en la Estancia Infantil del DIF en las que se invirtieron 830 mil 525.91 pesos.
El presidente municipal entregó una de estas obras en la Escuela Primaria “Gustavo Lamas Castañeda” en donde se construyó una techumbre en la plaza cívica que permitirá proteger a los estudiantes en temporadas de extremo calor.
Temo Galindo informó a los estudiantes y directiva, así como al personal docente de este plantel educativo que se aplicaron 612 mil 682.44 pesos, de los cuales el Gobierno de la Ciudad aplicó el 15 por ciento, una cifra similar la Sociedad de Padres de Familia y el 70 por ciento el Consejo Estatal de Concertación de la Obra Pública.
Luego el Presidente Municipal se trasladó a la Estancia Infantil del DIF “Anita Elías de Monroy” en donde también hizo entrega de algunas mejoras de las instalaciones en las que se aplicaron 217 mil 843.47 pesos.
Con estos trabajos llevados a cabo en dicho lugar, los cien niños que ahí se albergan ya no tendrán que salir afuera del edificio para poder trasladarse a las distintas áreas, además de brindarles mayor seguridad.
Acompañado por la presidenta del DIF, Consuelo Delgado Olmos, el mandatario de la localidad destacó los esfuerzos que se hacen desde el Gobierno de la Ciudad a fin de llevar más y mejores beneficio a los nogalenses.