Acompaña el alcalde Jorge Elías a la secretaria Wendy Briceño en evento oficial
Navojoa, Sonora,
Trabajar transparentes para que llegue el bienestar a los hogares de la gente resume el propósito de los servidores públicos, resaltó el alcalde Jorge Alberto Elías Retes al presidir junto a la secretaria de Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga, la entrega de apoyos de programas sociales a 254 familias del sur de Sonora.
Briceño Zuloaga y Elías Retes encabezaron la dotación de tarjetas de “Mano con mano”, “Cuidar a quienes cuidan” y “Memoria viva”, acompañados del presidente municipal de Benito Juárez, Florentino Jusacamea Valencia.
En el Salón del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento también atestiguaron el evento la directora general de Bienestar Social de Sedesson, Bertha Estrella Valenzuela, y el diputado Arturo Robles Higuera.
El alcalde Elías Retes consideró que la responsabilidad compartida de todos los niveles del gobierno por mejorar la calidad de vida de la gente une y compromete en esfuerzos por generar resultados sensibles para aquellos en condiciones de vida de extrema vulnerabilidad y carencias.
“La palabra aquí toma forma de respuesta”, apuntó, “y la mano del gobierno transforma el entorno de los que son menos favorecidos, con el único fin de regresar dignidad y futuro”.
La búsqueda del bienestar social obliga a disminuir diferencias y propiciar equilibrios, asentó el Presidente.
Y eso lo está cumpliendo a cabalidad y con transparencia la secretaria de Sedesson, Briceño Zuloaga, afirmó, con acierto y constancia a favor de la población navojoenses y de todo el sur de Sonora.
Destacó que los sonorenses tienen a un gobernador sensible y generoso que siempre está al pendiente de todas las acciones que le dan un nuevo sentido a la vida de aquellos que viven en condiciones vulnerables.
“El Doctor Alfonso Durazo lo he dicho y ahora lo sostengo es para los navojoenses el más claro y firme de nuestros aliados, su trabajo habla de su visión municipalista”, exaltó.
Wendy Briceño Zuloaga, titular de Sedesson, precisó que esta entrega de tarjetas de apoyo fue en beneficio de 254 familias de los municipios de Navojoa, Benito Juárez, Etchojoa y Huatabampo, cuya derrama económica asciende a los 558 mil 800 pesos.
Lo más trascedente es que se hace en total transparencia, con dotación directa, subrayó, respaldados por los equipos de la Secretaría a su cargo, las direcciones municipales de Desarrollo Social y por supuesto los alcaldes y alcaldesas.
En Sonora con estos tres programas han salido favorecidas 6 mil 255 familias con el reparto de 40 millones de pesos en lo que va de la actual administración estatal, detalló, resultados que prueban un caminar junto a los más pobres.
“Con Alfonso Durazo la indicación directa es la transparencia, la rendición clara de cuentas , desempeñar un arduo trabajo de resultados, todos son programas transparentes, sabemos cómo se gasta cada peso del presupuesto e igual en las obras de infraestructura pública”, recalcó.
Afirmó que todos los programas de Sedesson están “blindados” para que nos sean utilizados por personajes externos para conseguir clientela electoral, ni condicionados bajo ningún argumento.