Hermosillo, Sonora
Como parte de las acciones del Ayuntamiento de Hermosillo para combatir las condiciones de hacinamiento que afectan a familias hermosillenses de escasos recursos, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta; entregó sus cuartos adicionales a 6 de los 13 beneficiados con esta estrategia.
Explicó que a través de distintos esquemas de trabajo, el Gobierno Municipal impacta en el bienestar de la gente procurándoles un lugar cada vez mejor para vivir. “Lo más importante es construir no solamente una vivienda digna, sino hogares sólidos donde realmente se vuelvan a reconstruir sueños”, externó.
“No vamos a detener esto, tenemos que seguir trabajando, hay muchas cosas, muchas más, en alumbrado, en espacios públicos, drenaje, pavimentación, y en todo eso lo más importante es que ustedes y sus hijos tengan la certeza de que hay una esperanza en un Hermosillo mucho mejor”, aseguró.
Los beneficiados José Ruelas Soto, Saúl Romero Buamea, Juana Adelaida Yescas Romero, María Esther Duarte Núñez y Luz del Carmen Solís, se reunieron en la colonia Altares para recibir de manos de Maloro Acosta las llaves de sus nuevos cuartos adicionales, mientras que por la señora Margarita Anguamea Flores acudió su hermana, Martha Cecilia Anguamea Flores.
Las 6 construcciones se ubican en colonias del sur de la ciudad, están listas para ser habitadas y forman parte de un paquete de 13 acciones que representan una inversión total de 727 mil 940 pesos. Las otras 7 se ubican en la zona norte, explicó Marco Antonio Tapia Agraz, Director de Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo.
Se trata de cuartos completamente terminados de 4 por 3 metros, con paredes de block, piso de cemento, techo de lámina galvanizada y una ventana y puerta instaladas.
El Presidente Municipal y el resto de los beneficiados colocaron en el cuarto extra del señor José Ruelas Soto, vecino de la colonia Altares, una placa alusiva al programa “Tu Casa al 100”.
Los recursos que hicieron posible estas acciones de vivienda en Hermosillo provinieron del Gobierno Federal a través del Fondo de Apoyo de Infraestructura Social (FAIS) y fueron Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo y la Dirección de Desarrollo Social las dependencias ejecutoras del programa, abundó.
Acompañaron a Maloro Acosta en esta entrega, Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, así como los Regidores Yazmín Escalante Acuña, Carlos Andrés Zepeda Bañuelos y Jorge Ilmar Güereca Mada.
Les cayó muy bien el apoyo
María Esther Duarte Nuñez, vecina de la colonia Los Olivos y responsable de 5 nietos que quedaron huérfanos, la más pequeña de un año un medio de edad, expresó su sentir por haber sido beneficiada con un cuarto adicional terminado. “Estoy muy agradecida porque es un espacio más para la familia”.
Similar testimonio Ofreció Juana Adelaida Yescas Serrano, residente de la colonia Ampliación Olivos, madre jefa de familia de 3 hijos, de los cuales 2 viven con ella. “Está trabajando muy bien, hay muchos programas de beneficio para nosotras las mamás jefas de familia, estoy muy feliz con la ayuda que me proporcionaron”, expresó.