La compañia estadounidense Janssen Pharmaceuticals, unidad de Johnson & Johnson, y las chinas Walvax Biotechnology Co Ltd y CanSino Biologics Inc. serán las encargadas de realizar esas pruebas en territorio mexicano, dijo el funcionario en la rueda de prensa diaria del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Con esto, México tendrá un total de cuatro pruebas de la vacuna entre septiembre y enero, señaló Ebrard, quien a finales de julio anunció la participación del país en la fase 3 de la empresa francesa Sanofi-Pasteur.
Además, detalló, el Gobierno ha establecido “contacto directo” con 15 de los laboratorios internacionales “más adelantados” en el desarrollo de la vacuna.
“Nuestra tarea es ubicar, dialogar, sean gobiernos, sean empresas, sean organismos multilaterales, y que México esté incluido, que México tenga acceso a tiempo, esa es la tarea”, aseveró el funcionario.
El Gobierno de México ha establecido como prioridad el acceso a las vacunas y tratamiento con COVID-19, que acumula más de 485.000 casos y 53.000 muertos en el país.
El canciller recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó ante el G20 la necesidad de garantizar el acceso universal a las vacunas.