Enjambre de abejas ataca a militares en Sinaloa

 

Un enjambre de abejas atacó a elementos del 89 Batallón de Infantería que fueron desplazados a la comunidad de Tabelojeca, en la parte alta del municipio de Ahome, Sinaloa, en busca de supuestos restos de un avión que fueron detectados a través de un dron, por lo que requirieron auxilio médico por picaduras y quemaduras en la piel por el intenso sol.

Los cuerpos de Protección Civil y de la Cruz Roja de la ciudad de los Mochis fueron notificados que 15 elementos militares requerían ayuda, puesto que habían sido víctimas de un ataque por un enjambre de insectos, cuando descendían de un cerro para retornar a su cuartel, en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.

Según la información que fue divulgada por elementos castrenses, permanecieron por varias horas de la tarde expuestos a los rayos del sol, con picaduras de abejas en sus cuerpos; tuvieron que bajar por su propio esfuerzo, puesto que los equipos de auxilio no lograron llegar hasta donde se encontraban.

 

Los 15 efectivos del 89 Batallón de Infantería retornaron a su cuartel la noche del viernes pasado, luego de recibir asistencia médica y ser hidratados, sin que ninguno de ellos requiriera ser hospitalizado.

Su reporte es que no localizaron ningún rastro del supuesto avión en dicha zona montañosa de Tabelojeca, solo inspeccionaron una zona donde se apreció que se había registrado un incendio que no se propagó.