Enfrentamientos armados en Culiacán obligan a suspender clases

Autoridades de Sinaloa advirtieron por enfrentamientos armados en los sectores de La Campiña y Miguel Hidalgo, por lo cual urgió a la ciudadanía a resguardar su seguridad y tomó medidas como la suspensión de clases.

Alrededor de la madrugada de este lunes, habitantes de Culiacán reportaron que, mediante WhatsApp y canales digitales, recibieron advertencias de supuestos enfrentamientos armados entre grupos de civiles, por lo que llamaron a tomar precauciones.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa confirmó que en el sector de La Campiña se registró un enfrentamiento entre civiles armados.

Se tiene información que en sector La Campiña se registró un enfrentamiento entre civiles armados, por lo que en la zona se ha solicitado suspender clases. No se tiene conocimiento de que se hayan registrado enfrentamientos entre autoridades y civiles.

SSPE Sinaloa

“En cuanto a otros lugares donde se tiene conocimiento sobre reportes, se acude a verificar en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal”, se lee en una publicación en redes sociales.

A propósito, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa publicó un comunicado en el cual hizo oficial la suspensión de clases, con el objetivo de “privilegiar la seguridad de nuestras niñas, niños y adolescentes”, sin que hiciera referencia a los ataques armados.

“Por recomendación de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa se suspenden labores escolares en el sector de la Campiña y sus alrededores, buscando privilegiar la seguridad de nuestras niñas, niños y adolescentes y en caso de ubicarse en las cercanías de mencionado sector, evitar poner en riesgo la integridad de las y los alumnos”, se lee en el comunicado.