Hermosillo, Sonora;
El Gobierno de Sonora tiene la voluntad de coadyuvar en la legítima defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación para dignificar su condición, aseguró Álvaro Bracamonte Sierra.
Al participar en el Primer encuentro con la estructura sindical de la sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en representación del gobernador Alfonso Durazo, el secretario de Gobierno aseguró que en Sonora se construye una nueva cultura laboral, abierta y democrática.
Llamó a todos los integrantes del SNTE, así como de las distintas agrupaciones sindicales en la entidad, a generar espacios donde se reivindique el diálogo constructivo en beneficio de sus agremiados.
“Su trabajo, en las aulas, permite que se cumpla la obligación constitucional de brindar educación universal, inclusiva, publica, gratuita y laica para las niñas, niños y jóvenes sonorenses”, manifestó.
Por su parte, Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, manifestó que los logros alcanzados en los últimos meses, en cuanto a la recuperación de aprendizaje y de matrícula estudiantil, es resultado del trabajo colaborativo y el compromiso tanto de autoridades educativas como de docentes.
Refrendó el compromiso del Gobierno de Sonora de continuar el impulso de acciones para dignificar la labor del magisterio estatal, tanto en percepciones salariales como en el mejoramiento de los espacios donde desempeñan su labor todos los integrantes de la estructura educativa.
Froylán Gámez Gamboa, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) dijo que, desde su llegada, el gobernador Alfonso Durazo Montaño ha marcado una diferencia en el gobierno, con un manejo responsable de las finanzas, que se ha visto reflejado en un pago oportuno en los fondos del SNTE, Sección 54.
“No hemos incumplido desde que el gobernador entró, cuando se les debía muchísimo dinero, y también hemos abonado a esa deuda de gobierno anteriores”, afirmó.
Jesús Javier Ceballos Corral, secretario general de la sección 54 del SNTE, agradeció el interés de las autoridades para crear más y mejores condiciones de bienestar en las escuelas públicas de la entidad.
Durante el encuentro se entregó el estatuto de la agrupación sindical y agenda a secretarios delegacionales y representantes de centros de trabajo.