NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP)
Durante los barridos de seguridad y prevención del delito que realizan en conjunto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Marina, se logró la detención de dos personas por los presuntos delitos de portación de arma blanca y contra la salud, en hechos ocurridos durante este fin de semana.
El primero tuvo lugar en las calles Kalahari entre Mombasa e Industriales de la colonia Ampliación Alameda, donde personal de la Marina y SSPM detectaron que una persona husmeaba en uno de los domicilios y al realizarle una inspección corporal se percataron de que llevaba consigo, en el bolso del pantalón, 39 envoltorios que contenían una sustancia con características similares a un narcótico.
Por lo que se realizó la detención de Joshua Alexander “N.”, de 20 años de edad, por el presunto delito contra la salud.
El segundo hecho se registró en las calles Cananea y Carretera México 15 en donde se detectó que un hombre llevaba consigo un objeto tipo machete el cual arrojó mientras huía de los elementos, quienes metros adelante le dieron alcance.
El presunto, de nombre Carlos Huidor “N.”, de 25 años de edad, fue detenido por el probable delito de portación de arma blanca.
Ambos detenidos fueron trasladados al edificio de la SSPM, en donde se les realizó el Informe Policial Homologado y se les puso a disposición de las autoridades correspondientes conforme a ley.