El alcalde Jorge Elías ratifica al magisterio la admiración de la ciudadanía por tan noble labor
Navojoa, Sonora, 15 de mayo 2024.- La admiración, respeto y gratitud al magisterio por ser motor de cambios claves y de legados imborrables en la vida de las personas y municipio, ratificó el alcalde Jorge Alberto Elías Retes durante la ceremonia de premiación a docentes con 20 y 30 años en el servicio.
Elías Retes asistió este miércoles como invitado especial a dicho evento en el Teatro Auditorio Municipal, donde estuvieron presentes autoridades educativas estatales, líderes sindicales de las secciones 28 y 54 del SNTE, familiares y amigos de los homenajeados por el Día del Maestro.
Asistieron por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), el delegado regional, Ramón Norberto Delgado Corral, el director de Educación y Cultura Municipal, Julián Moroyoqui Campoy, los delegados del SNTE, José Lao Nieblas y Fernando Luna, y el diputado local Próspero Valenzuela.
En su mensaje, el Presidente Municipal reiteró el agradecimiento de los navojoense al sector magisterial como gestor de los cambios sociales, por el enriquecimiento y fortaleza a la vida de todas las comunidades en el municipio y país.
“Nos han dado lo mejor de sí a través de muchos años”, expresó, “nuestra gratitud por todo su esfuerzo, profesionalismo, vocación de servicio, paciencia, orientación, amor en el salón de clases, su pasión a la hora de enseñar y hacer posible el milagro en todos los niños y adolescentes”.
Destacó el ejemplo que dejó Juan Bautista LaSalle, pues con su incondicional entrega y apostolado al servicio de la docencia logró que, desde el año 1924, se les reconozca públicamente el 15 de mayo en México.
“Motiven a los niños siempre que puedan a ser personas sabias, mágicas y estoy seguro que en eso se convertirán”, exaltó Elías Retes, “gracias por ser el pilar y el motor del desarrollo de nuestro municipio, la columna vertebral de nuestra sociedad, mi cariño entrañable para todos ustedes”.
A nombre del secretario de Educación en Sonora, Aaron Grajeda Bustamante, dirigió felicitación el delegado Delgado Corral a todos los maestros por su vocación de servicio y el ejercicio de la profesión con convencimiento y pasión todos los días.
La labor diaria en las aulas debe ser recíproca entre alumnos y profesores, apuntó, para resultados de excelencia y positivos.
“Un verdadero maestro ayuda siempre con una sonrisa y voluntad sincera, transmite su estado de ánimo a los estudiantes, infunde valores, ayuda a construir su autoestima, a aprender a ser ciudadanos con pensamientos críticos”, consideró.
Por los premiados por 20 y 30 años de servicio agradeció el reconocimiento ofrecido el maestro Gerardo Félix Domínguez.
Luego de la ceremonia oficial se ofreció un programa artístico con presentación de mariachi y grupo norteño del Cobach, así como sorteo de regalos