Dos trabajadores de la empresa Shield Seguridad desaparecieron con todo y dinero dejando abandonado el vehículo junto sus uniformes y armas de cargo efectuándose su hallazgo a las 18:20 horas de ayer, en la colonia Jardines del Valle.
Se trata de un pick up Ram, doble cabina, blanco y azul, número económico 33, la cual desde mediodía fue abandonada en calle Girasoles y Crisantemos.
Personal administrativo informó a las autoridades que el vehículo era abordado por Pedro C. P. y José Eliel Z. R., quienes después de salir del Mercado Central de Abastos alrededor de las 10:30 horas, perdieron contacto con su encargado de operaciones.
De acuerdo a la bitácora de labores deberían acudir al Banamex de calles 5 de Febrero y Guerrero, pero no llegaron a esa institución.
Se conoció que la última vez que fueron vistos fue alrededor de las diez de la mañana por la calle Cananea al poniente frente al Walmart Norte.
Luego intentaron comunicarse vía telefónica con ellos pero los teléfonos celulares estaban apagados y de esta forma ya perdieron contacto con ellos.
Tras hacerse el hallazgo del vehículo, el único de la empresa que carece de localizador satelital GPS, se estableció que en su interior dejaron sus uniformes y las armas de fuego que traían a cargo para el desempeño de su trabajo.
Vecinos de las calles Girasoles y Crisantemos, dijeron haber visto el vehículo abandonado alrededor de las 12:00 horas del mediodía, aunque también hubo quienes dijeron haberlo visto poco antes de la hora indicada.
Sobre el monto del dinero robado se manejaron varios montos, pero será hasta hoy cuando se determine la suma que puede millonaria.
De las pesquisas se hicieron cargo elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, tanto de Servicios Periciales como de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). El vehículo fue trasladado a las instalaciones del Centro Integral de Procuración de Justicia.