Emmanuel Macron responde a VIDEO que capta ‘bofetada’ de su esposa: ‘Son tonterías’

Un video se volvió tendencia este fin de semana, el cual capta una supuesta bofetada que le da Brigitte Macron a su esposo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la llegada de la pareja a Vietnam.

Agencias internacionales difundieron la grabación del momento en el cual se abren las puertas del avión que llevó a la pareja al país asiático —la primera visita de Francia en casi diez años—, en donde se aprecia un momento tenso entre el presidente francés y su esposa.

 

En el video, se mira cómo Emmanuel Macron se dispone a bajar las escaleras, cuando una mano lo abofetea pero él, cuando está a punto de reaccionar, nota la presencia de la prensa y decide ignorarla.

En el video, se mira cómo Emmanuel Macron se dispone a bajar las escaleras, cuando una mano lo abofetea pero él, cuando está a punto de reaccionar, nota la presencia de la prensa y decide ignorarla.

“Son tonterías”, reacciona Emmanuel Macron

El video rápidamente causó controversia, pues se especuló que la supuesta bofetada había sido el momento culmen de una pelea doméstica entre el presidente francés y su esposa. Sin embargo, Macron lo ha negado todo.

En principio el Palacio del Elíseo negó la veracidad del video y argumentó que este material fue manipulado digitalmente por “cuentas prorrusas”.

Sin embargo, poco tiempo después admitió que el video era real, pero que todo se trató de un malentendido, pues la “bofetada” no había sido resultado de una pelea, sino solo de un momento de “relajación” entre Emmanuel y Brigitte.

“Fue un momento en el que el presidente y su esposa se estaban relajando antes de comenzar el viajebromeando entre ellos… No hacía falta más para dar material a los conspiranoicos”, explicó el Palacio del Elíseo agencias internacionales.

 

A propósito, el mismo presidente hizo declaraciones sobre el video y toda la controversia a su alrededor: “Los videos son reales, y sí, a veces la gente los manipula, pero ahora les atribuyen todo tipo de tonterías”, afirmó.

Acusan a Macron de consumir cocaína

Además, esta grabación estuvo enmarcada en una controversia más grande, cuando en un material que se difundió días antes se muestra al presidente francés supuestamente consumiendo cocaína.

Sin embargo, el Palacio del Elíseo nuevamente rechazó el argumento, y señaló que se trató de un malentendido.

“Esto es un pañuelo. Para sonarse la nariz Cuando la unidad europea se vuelve inconveniente, la desinformación hace que un simple pañuelo parezca droga”, explicó la autoridad francesa medios internacionales.