Ellos son los 5 jóvenes cuyos cuerpos encontraron detrás de la UG Celaya; 3 son familiares de ex directora del DIF

CELAYA, Guanajuato.- Los 5 jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados detrás de la Universidad de Guanajuato (UG Celaya), Campus Celaya-Salvatierra, dentro de un automóvil y con signos de violencia fueron identificados a mayor detalle.

Ellos son los 5 jóvenes encontraron muertos detrás de la UG Celaya
3 de los 5 jóvenes encontrados sin vida en el vehículo a espaldas de la UG Celaya son hijos y sobrino de la ex directora del DIF Celaya, Fabiola Chavolla.

Los hijos de la ex directora del DIF son Jesús Virgilio Orozco Mateos y Fabián Orozco Mateos; el primero, era estudiante noveno semestre medicina mientras que el segundo recién empezaba la misma carrera.

El tercero es su primo Pedro Francisco Mateos Puentes, que estaba a punto de graduarse de pediatría.

Fabiola Mateos fue regidora de 2009 a 2012 y directora del DIF de 2018 a 2021. Por su parte, el padre y tío de los jóvenes, Virgilio de Jesús Orozco Galindo, se desempeñó como síndico Celaya en administración de Ricardo Suárez Inda. Ninguno de los ex funcionarios ha brindado una postura al respecto.

Familias de víctimas mantienen silencio
Jesús Eduardo Freire Ortega y Bryan Jesús Amoles Gasca son los otros dos jóvenes que fueron hallados sin vida dentro de un automóvil a espaldas de la Universidad de Guanajuato, también sus familias se han mantenido en silencio.

El Secretario de Gobierno de Guanajuato informó que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas tuvo acercamientos con la familia de uno de ellos, aunque sigue pendiente contactar a la otra.

Carlos Lemus Muñoz Ledo, rector de la Universidad Latina México, comenta que además de los 5 jóvenes encontrados sin vida habría un sexto desaparecido.

 

La tarde del lunes 4 de diciembre se informó de otro cuerpo con signos de violencia hallado cerca de donde los cinco jóvenes fueron ubicados.

 

Fuentes cercanas a la investigación señalan que esta sexta persona podría estar relacionada con ellos, aunque no sería estudiante del mismo plantel.

Alumnos convocaron una marcha pacífica exigiendo seguridad y justicias tras los violentos hechos de los que fueron víctima sus compañeros.