El Thunder de Oklahoma City pone contra las cuerdas a los Timberwolves

La estrella canadiense Shai Gilgeous-Alexander brilló al anotar 40 puntos, ganar 10 rebotes y repartir nueve asistencias en una actuación fría y contundente, digna de un MVP de la NBA. Este protagonismo fue clave para que el Thunder de Oklahoma City se impusiera como visitante 128-126 ante los Timberwolves de Minnesota y los pusiera contra las cuerdas, al colocarse a un triunfo de conquistar la final de la Conferencia Oeste (3-1).

El Thunder se repuso de una derrota por 42 puntos en el duelo anterior, gracias a la efectividad que ayer mostró Gilgeous-Alexander, quien acertó 12 de 14 tiros libres, incluidos dos con 6.1 segundos por jugar para estirar la ventaja a tres.

La ofensiva de Oklahoma City fue clave para contrarrestar los feroces ataques de los Timberwolves. El estadundiense Jalen Williams, fue el segundo mayor anotador de la noche para su equipo al aportar 34 unidades, seguido de Chet Holmgren con 21 puntos, siete rebotes y tres bloqueos en un duelo que se celebró en su ciudad natal.

A segundos de finalizar el encuentro, el Thunder puso en riesgo la ventaja al cometer una falta sobre Anthony Edwards, quien falló intencionalmente su segundo tiro libre para intentar recuperar el balón y enviar el duelo a tiempo extra. Pero Gilgeous-Alexander mostró su versatilidad en el campo y atrapó el esférico en la esquina, para lanzarlo fuera del terreno de juego con la intención de agotar los últimos segundos del partido.