El presidente aseguró de nueva cuenta que en su gobierno ya no se protege a los carteles de la droga ni a integrantes de la delincuencia organizada, ‘como en las administraciones pasadas’.
“Es que le estamos dando casi el mismo pero a la delincuencia de cuello blanco que a la delincuencia organizada. Porque yo sostengo, desde hace mucho tiempo, y esto a lo mejor es inédito, que el principal problema de México es la corrupción, la corrupción política”, dijo el mandatario.
“Ahora el que la hace, la paga. No es como antes que ellos gobernaban México, ahora es distinto, yo creo que tenemos que seguir combatiendo al crimen, a estas organizaciones”, declaró también.
Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, fue que el presidente aseguró que ‘tenemos que seguir combatiendo al crimen y a estas organizaciones’.
“Ya no hay protección, no hay acuerdo con las organizaciones criminales. Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie. No es como el caso de señor García Luna, es distinto, y eso tiene que ver el conservadurismo, porque, con todo respeto, los conservadores además de hipócritas son muy rateros, la mayoría “dijo López Obrador.