El Papa Francisco ha transmitido hoy su cercanía con el pueblo de México, después de que el martes un terremoto de magnitud 7.5 sacudiera el centro y sur del país, causando seis fallecidos y daños en medio millar de casas y unos 55 monumentos históricos.
“Ayer un violento terremoto azotó el sur de México, causando algunas víctimas, heridos y enormes daños”, dijo el Papa Francisco, durante los saludos a los fieles en lengua española, tras la audiencia general de este miércoles.
“Rezamos por todos ellos. Que la ayuda de Dios y de los hermanos les dé fuerza y apoyo. Hermanos y hermanas, les estoy muy cercano”, ha añadido.
El gobernador del sureño estado de Oaxaca, el más afectado por el terremoto, confirmó el martes seis defunciones, una mujer y cinco hombres.
El Servicio Sismológico Nacional informó de que el terremoto de 7.5 fue sentido en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y en la Ciudad de México, y fue percibido por hasta 22 millones de personas.