Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) realiza operativos en distintos sectores de la ciudad. Lo anterior en busca de probables delincuentes, los cuales ya están ubicados por autoridades federales, ya que presuntamente tienen azorada a la ciudadanía.
Elementos de la Procuraduría se establecieron en las principales colonias de Cajeme, señaladas como más conflictivas y violentas, además que han sido citadas por la ciudadanía como principales proveedoras de drogas en Cajeme.
Se logró establecer que los federales, acompañados de personal ministerial, revisaron decenas de automovilistas, motociclistas y ciclistas en busca de drogas y armas, desconociendo de momento cuántas dosis de estupefacientes fueron aseguradas, así como si hubo detenidos y vehículos asegurados.
Al preguntar a varios jefes policiacos de las distintas corporaciones, el motivo de estas acciones por parte de la PGR en Cajeme, coincidieron en que se debe a la ola de asesinatos que se han registrado en los últimos días.
Subrayaron los jefes policiacos, así como personal de la mencionada dependencia federal, que estás acciones serán de manera permanente tanto en el área urbana así como rural.