La persona infectada participó en una convención en Nueva York, por lo que la gobernadora Kathy Hochul pidió a los asistentes a que se realicen la prueba
Estados Unidos reportó un segundo caso de ómicron, la nueva variante de covid, en el país, ahora en Minnesota, por lo que Nueva York se mantiene en alerta tras la visita a la ciudad de la persona afectada.
Hochul exhortó a quienes participaron en la convención en Nueva York a que se realicen la prueba, al tiempo que insistió a los neoyorquinos a que se vacunen.
“Sabíamos que llegaría al estado de Nueva York en algún momento”, dijo la gobernadora en una conferencia de prensa en la que aseguró que las autoridades están “listas” para enfrentar al ómicron.
El Departamento de Salud de Minnesota informó este jueves de su primer caso de ómicron, el segundo en el país tras el de California, en un hombre vacunado, que ha desarrollado síntomas leves, y que dijo haber estado en la convención Anime en Nueva York, del 18 al 20 de noviembre (sobre la cultura pop japonesa, con exhibiciones, foros y otros eventos).