El Estado de México se subió al cuadrilátero para luchar “Por la Paz y Contra las Adicciones” en la Clase Nacional de Box encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, que marcó récord con más de 50 mil participantes que se congregaron en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, así como en las principales plazas y parques de la entidad.
“Gracias a todos ustedes mexiquenses por estar aquí, aprovecho para agradecerles a nuestros compañeros de los diferentes municipios, tenemos alrededor de 50 mil, ahora sí que participantes en los diferentes, en los cien municipios, más de cien municipios que ahorita participaron y eso me da mucho gusto”, señaló la Delfina Gómez al conectar un nocaut contra las adicciones.
Esta iniciativa promovida por el Gobierno Federal forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad en el Eje Atención a las Causas. Tiene como objetivo canalizar las energías de la juventud hacia la activación física, la cultura y la participación comunitaria, como herramientas de transformación social.