Los integrantes de Ecobarrio, jóvenes ecologistas, ganaron el Premio Estatal de la Juventud gracias a generar conciencia por el medio ambiente, y fueron felicitados por Juan Francisco Gim Nogales presidente municipal.
Nogales, Sonora, – El Gobierno de la Ciudad impulsa la educación en materia de ecología a través del grupo de jóvenes Ecobarrio, quienes ganaron el Premio Estatal de la Juventud.
“Para nosotros representa mucho orgullo que estén aquí con este premio, que no únicamente muestra el esfuerzo, sino que educa y crea conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”, dijo Juan Francisco Gim Nogales presidente municipal.
En compañía de la síndico Edna Elinora Soto Gracia, la directora de Educación Municipal Janett Zamora Mendívil y Jennifer Olmos Cocova directora del Instituto Nogalense de la Juventud, Juan Gim sostuvo una reunión en dónde los integrantes del grupo platicaron sus experiencias.
“Ecobarrio fue fundado por la profa Diana Chávez en el 2018, con jóvenes que consideraban como estudiantes problema del Cobach y Unison y juntos hemos crecido y trabajado por un buen propósito”, explicó Luis Durán Montoya integrante de Ecobarrio.
Relataron que la agrupación a lo largo de cuatro años ha plantado y cuidado más de doscientos árboles endémicos y ha realizado campañas de limpieza por toda la ciudad, levantando más de 13 toneladas de basura.
Destacaron que ha sido un aprendizaje constante y poco a poco han ido aprendiendo a plantar y cuidar los distintos tipos de árboles, llegando a tener un huerto casero de frutas y verduras de temporada.
La maestra Diana Chávez, fundadora de Ecobarrio agradeció la apertura que el Gobierno de la Ciudad tiene con los jóvenes, así mismo solicitó herramientas para dar continuidad al programa de plantación de arboles y limpieza de Nogales.
Los ganadores del Premio Estatal de la Juventud son: Jorge Armenta Sandoval, Reneé Soto Ruiz, Jarim Jared Cruz Esquer, David Ivan Quintero Navarro, Myrna Lopez Sauceda, Fernanda Corral Miranda, Nohemy Grajeda Portillo y Luis Durán Montoya.
Por su parte, el alcalde Juan Gim inició con las gestiones de rotomartillos y todas las herramientas y materiales, para que los estudiantes nogalenses sigan impulsando proyectos en materia de ecología.
“Quiero que ustedes sigan siendo ejemplo y replicando sus conocimientos para que todos podamos ser participes y aprendamos de su gran ejemplo de responsabilidad ambiental”, agregó.