Acompañado de embajadores de alrededor de 65 países, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viaja este mañana a Puerto Peñasco, Sonora, donde encabezará junto al gobernador Alfonso Durazo la presentación del Plan Sonora de energías limpias y el recorrido por la planta fotovoltaica de energía solar que construye la CFE, considerada la octava más grande del mundo.
Previo al despegue, en la Base Aérea Militar 19 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se dieron cita los embajadores de Estados Unidos, Ken Salazar; de la Unión Europea, Gautier Mignot; de Canadá, Graeme Clark, de Rusia, Viktor Koronelli y de Ucrania, Oksana Dramarétska. Estos dos últimos evitaron Intercambiar saludos.
Al subir al avión de la Fuerza Aérea Mexicana, un Boeing 737-800, el canciller destacó el proyecto solar de CFE y adelantó que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador la inaugurará próximamente.
Es muy importante esta visita porque conoceremos junto a los diplomáticos el avance de la obra y el tamaño que se va multiplicar por cinco la inversión”
El embajador norteamericano destacó el recorrido que organizó la Cancillería para que en otros países se conozcan las acciones que lleva a cabo México para combatir el cambio climático.
Es un honor estar aquí con el canciller Marcelo para ver lo del cambio climático”
Una vez en Puerto Peñasco, a bordo del avión, funcionarios de la CFE llevarán a cabo una explicación de la planta voltaica a los diplomáticos que participan en esta visita.