Dos goles anulados en el agregado evitan victoria de Monterrey

La séptima jornada del torneo Clausura 2024 de la Liga MX finalizó en el Gigante de Acero con el partido entre los conjuntos de Rayados, que era líder, y Toluca, la mejor ofensiva, quienes contra todo pronóstico terminaron igualando sin goles.

Durante la primera parte, la visita fue el equipo que mejor lució, sobre todo porque sus ataques fueron más claros. El primero de ellos se dio a través de un pase entrelíneas de Alexis Vega a Edgar López, quien a su vez buscó asistir a Marcel Ruiz para que rematara con el arco descubierto, sin embargo, Gerardo Arteaga se cruzó de gran manera para rechazar el balón.

Un poco más tarde, y pese a que los locales igualaron la posesión del esférico, los mexiquenses estuvieron cerca de tomar la ventaja mediante Alexis Vega; en esta ocasión, el atacante mexicano recibió dentro del área y cuando intentó patear la pelota apareció Esteban Andrada para rechazarla con una mano.

En la recta final del primer tiempo se hizo presente la polémica arbitral; en primera instancia, Luis Enrique Santander señaló pena máxima a favor de Rayados y expulsión para Federico Pereira por una supuesta falta sobre Germán Berterame, quien se enfilaba hacia la portería; no obstante, tras la revisión en el VAR, el silbante cambió su decisión y anuló tanto la tarjeta roja como el penal.

Para la parte complementaria, la tónica del encuentro fue más intensa, ya que ambos equipos buscaron romper el cero el marcador, y Monterrey estuvo a punto de conseguirlo, pero Tiago Volpi lo evitó de gran manera; el arquero brasileño tapó con los pies el remate de Luis Romo y tras el rebote rechazó el disparo de Erick Gutiérrez con ambas manos.

La reacción de los escarlatas se dio mediante un contragolpe que finalizó con un tiro cruzado de Maximiliano Araújo que pasó apenas desviado. En el agregado, La Pandilla tomó la ventaja en la pizarra en dos ocasiones por conducto de Germán Berterame y Luis Romo, pero ambas acciones fueron anuladas por fuera de juego, por lo que finalmente todo quedó en empate sin anotaciones.