El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en México han sido detectados dos casos de Coronavirus, virus que apareció en China similar al Síndrome respiratorio agudo grave y que hasta el momento ha matado a 17 personas en ese país. Sin embargo, uno de estos ya fue descartado.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario indicó que el otro caso es observado con atención para obtener el diagnostico final.
“Ya hay identificación de lo del virus, uno ya descartado por completo, otro en Tamaulipas que están en observación, que también puede que no sea” dijo el mandatario.
Agregó que su gobierno se mantiene atento a las recomendaciones internacionales para garantizar la salud de los mexicanos. El presidente dijo desconocer en qué parte del país se dio el caso que ya fue descartado y señalo no querer ahondar en el tema sin contar antes con más información.
Los países en los que ha sido confirmado, hasta ahora, la presencia del virus son Japón, Tailandia, Corea del sur, China y Estados Unidos. De acuerdo con autoridades de China, los síntomas que experimentan las personas contagiadas, son fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor en los músculos.