En dos hechos similares tres personas perdieron la vida, pues se impactó su auto contra otro en la Carretera Federal número 15 y sobre el bulevar principal de San Carlos, frente a la playa San Francisco.
El primer encontronazo se registró aproximadamente a las 22:50 horas del sábado en el bulevar Manlio Fabio Beltrones Rivera, a la altura del kilómetro 5+500, donde un vehículo de la marca Nissan Tsuru, color gris, tomó un retorno sin las medidas precautorias necesarias y fue embestido por un auto de la marca Ford Mustang, también gris, el cual circulaba sin placas y a marcado exceso de velocidad.
En el lugar los tripulantes del Tsuru de reciente modelo fueron trasladados dos personas, muriendo más tarde María Norma F. R., de 60 años de edad, misma que no superó las lesiones del impacto.
Más tarde, 25 minutos después del primer accidente, sobre la carretera México 15, a la altura del kilómetro 150+200, tramo Guaymas-Hermosillo, un vehículo de la Ford Fusión, en color rojo, bajó de la cinta asfáltica y retomó su trayecto en sentido opuesto, para chocar de frente contra un Toyota Yaris, color blanco, el cual venía proveniente de la ciudad de Hermosillo con rumbo al Municipio de Cajeme.
En el lugar, la hermosillense Ana María E. S., de 43 años de edad, falleció al instante, quedando el cuerpo de la fémina, entre los fierros retorcidos, mientras que Idelfonso V. T., de 58 años, a quien señalan autoridades como responsable al tomar la rúa federal en sentido contrario, falleció minutos más tarde cuando era trasladado a este puerto, para recibir atenciones que pudieran salvarle la vida.
Cabe mencionar que la tarde del sábado arrancó en Guaymas el operativo de Semana Santa por parte de la Policía Federal, afectando el saldo del programa preventivo impulsado por el Gobierno.