WASHINGTON (EFE).-El presidente de EU, Donald Trump, confirmó hoy que su Gobierno ha alcanzado un acuerdo con México y Canadá para eliminar los aranceles estadounidenses al acero y el aluminio, y confió en que eso allane el camino para la ratificación del acuerdo comercial triltateral llamado T-MEC.
“Acabamos de alcanzar un acuerdo con Canadá y México, y venderemos nuestros productos a esos países sin la imposición de aranceles, o de grandes aranceles”, afirmó Trump en un discurso ante una conferencia de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EU.
Trudeau dice que ahora se puede trabajar en la ratificación del nuevo TLCAN
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó este viernes que ahora que EU ha eliminado los aranceles al acero y aluminio canadienses, Canadá está lista para cooperar en la ratificación del nuevo acuerdo comercial de América del Norte (T-MEC).
Trudeau declaró en una rueda de prensa poco después del anuncio del acuerdo entre Canadá y EU que los aranceles “eran realmente el principal obstáculo para la ratificación”, tanto para Canadá como para Estados Unidos.
“Ahora vamos a trabajar con los estadounidenses en el proceso de ratificación. Vamos a ver cuáles son los próximos pasos y no hay duda que hemos dado un gran paso adelante”, añadió Trudeau.
México celebra que la suspensión de aranceles “abre el camino” al T-MEC
El Gobierno de México celebró este viernes con “entusiasmo” el levantamiento de los aranceles que impuso Estados Unidos a México y Canadá, lo que “abre el camino” para la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Recibimos con gran entusiasmo la decisión del presidente Trump de eliminar los aranceles impuestos a México y Canadá al acero y aluminio. Esta acción abre el camino para avanzar hacia la ratificación del TMEC”, publicó en Twitter el subsecretario para América del Norte del Gobierno mexicano, Jesús Seade.
El presidente de EU, Donald Trump, confirmó este viernes que su Gobierno ha alcanzado un acuerdo con México y Canadá para eliminar los aranceles estadounidenses al acero y el aluminio, y confió en que eso allane el camino para la ratificación del T-MEC.