El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump aseguró que creará el Servicio de Recaudación Exterior, con el cual, aseguró, se evitará aumentar impuestos a la ciudadanía norteamericana y, en su lugar, se recaudarán fondos a partir de cobrarlos a países extranjeros.
A través de una publicación en la red social Truth, Trump explicó que el objetivo de este nuevo departamento es “recaudar nuestros aranceles, derechos y todos los ingresos procedentes de fuentes extranjeras”.
Abundó que lo anterior responde a que, por mucho tiempo, el Gobierno estadounidense ha obtenido sus ingresos a partir de impuestos a la ciudadanía, lo cual, aseguró, es momento de cambiar.
“Durante demasiado tiempo, hemos confiado en gravar a nuestro Gran Pueblo mediante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). A través de acuerdos comerciales blandos y patéticamente débiles, la economía estadounidense ha proporcionado crecimiento y prosperidad al mundo, mientras nos gravaba a nosotros mismos. Es hora de que esto cambie”, escribió el republicano en la red social Truth Social.
“ Hoy anuncio que crearé el SERVICIO DE RECAUDACIÓN EXTERIOR para recaudar nuestros aranceles, derechos y todos los ingresos procedentes de fuentes extranjeras. Empezaremos a cobrar a los que nos sacan dinero con el Comercio, y empezarán a pagar, POR FIN, su parte justa”, abundó Trump.
Finalmente, aseguró que el 20 de enero de 2025 será el día en que no solo tomará el mando de la Casa Blanca, sino que también inaugurará este nuevo departamento.
El anuncio ocurre en un contexto de amagos entre el republicano y sus homólogos en México y Canadá, países con quienes mantiene una relación comercial, en torno a aumentar aranceles. En el caso de México, lo cumpliría en caso de que no controle la migración ilegal.