Diego Luna hace “Pan y Circo” en la TV

 

 

El interés de Diego Luna por los acontecimientos políticos y sociales empezó incluso antes que su carrera como actor, por eso siempre ha mostrado sus posturas respecto a lo que pasa en el país y el mundo. Es así como decidió crear su nuevo “show” en el que modera y sienta en la mesa a personas de distintos ámbitos para hablar de temas coyunturales.

 

“La conversación hoy en día se atascó, hoy hay una fragmentación y una confrontación social que se alimenta día a día y cada vez los polos se van alejando más y si no recordamos lo que somos capaces de hacer juntos, esa distancia será irreparable”, dijo Luna en entrevista.

“Pan y Circo” es el nombre del proyecto que lo regresa a la tv, en él, Diego funge como moderador de mesas de análisis, que van y vienen entre tragos de mezcal, comidas hechas por renombrados chefs mexicanos, risas y también discrepancias porque, aseguró el actor, “así es México, un lugar de encuentros y desencuentros”.

El nombre que le da título a este nuevo programa de siete capítulos proviene de la clásica locución latina que se utilizaba cuando los gobiernos, con tal de ocultar ciertas cosas, daban a sus ciudadanos alimento y entretenimiento de baja calidad, como forma de distracción.

“Trae un grado de sarcasmo e ironía, en el sentido de, a qué circo nos vamos a meter y con qué pan nos vamos a alimentar, hay opciones y este programa es uno donde podemos utilizar el pretexto del pan para escucharnos y una arena como sugiere el circo, donde iniciamos el debate y la reflexión”.