Diego Boneta, actor y productor de Luis Miguel, la serie, expresó su preocupación por la resolución de la Fiscalía General de la República (FGR) que obligó a Netflix a retirar las imágenes de Issabela Camil, incluida su representación en escenas íntimas.
El además protagonista de dicha serie consideró que esta acción representa una amenaza para la libertad de expresión.
Durante una rueda de prensa, comentó: “Déjate tú tirar un proyecto, la libertad de expresión, al final de cuentas sigue siendo una serie, hay aspectos reales otros de ficción; como uno de los productores de la serie, creo todos estamos un poco sorprendidos por eso”.
La demanda fue interpuesta por Issabela Camil, quien alegó que su derecho a la intimidad sexual había sido violado al ser retratada sin su consentimiento en la serie de LuisMi.
La autoridad, a petición de la actriz Issabela Camil, emitió la resolución exigiendo retirar cualquier escena en la que apareciera su personaje, Erika.
En respuesta, Diego Boneta dijo estar al tanto del proceso legal, pero añadió que percibe “otros intereses de por medio”, sugiriendo la influencia de factores ajenos al asunto legal.
Además, el actor lamentó el uso de “fuerzas políticas” en el caso, afirmando: “Creo que eso es lo que a mí más tristeza me da, el ver cómo en este país puede haber ese uso ventajoso de fuerzas políticas que no son las más honestas contra algo tan importante como la libertad de expresión”.
Reporteros le cuestionaron si se refería al poder político del ahora diputado por Morena, Sergio Mayer, esposo de Issabela Camil, pero Boneta no quiso ahondar en detalles, invitando a los periodistas a investigar por su cuenta.
¿Luis Miguel, la serie, menciona a Issabela Camil?
Luis Miguel, la serie se estrenó el 22 de abril del 2018 en la plataforma de streaming de Netflix. Esta serie biográfica narra la vida del cantante mexicano Luis Miguel, desde su juventud hasta su ascenso a la fama, abordando tanto sus éxitos musicales como los aspectos más personales y dramáticos de su vida.
Con una primera temporada de 13 episodios, fue un éxito de audiencia y crítica, lo que motivó la producción de una segunda temporada, lanzada en 2021; sigue siendo popular hasta la fecha.
Issabela Camil, actriz mexicana, denunció a Netflix por considerar que su derecho a la intimidad sexual había sido violado al ser retratada sin su consentimiento en la serie. Pese a no mencionar su nombre artístico, sí mencionan a Erika, su nombre real.
Ello debido a que tuvo un romance con Luis Miguel, mismo que aparece en varios capítulos de la famosa serie autobiográfica. Las escenas incluyen un encuentro sexual explícito.