Dictan auto de formal prisión contra feminicida de Marichuy, estudiante del IPN

Una jueza del Sistema Tradicional dictó auto de formal prisión en contra de Gabriel Eduardo «N» por el feminicidio de María de Jesús Jaimes mejor conocida como «Marichuy», estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien fue privada de la vida el 16 de enero 2016.

TE RECOMENDAMOS: Ofrecen un millón de pesos por feminicidas de Marichuy, estudiante del IPN

Al término del acto judicial que se llevó a cabo en los juzgados del Reclusorio Oriente, Yesenia Zamudio, madre de la víctima, señaló que los peritajes presentados por el Ministerio Público demostraron que su hija sufría acoso por parte del acusado y de otros implicados en el crimen.

«Se hicieron peritajes donde se comprobó que mi hija sufría pues acoso desde dentro de la escuela, por los que están involucrados en el feminicidio de María de Jesús, mi hija», declaró.

Al ser entrevistada, la deuda recordó que por el asesinato de «Marichuy», hay más implicados entre ellos un profesor del IPN identificado como Julio Iván «N», quien está prófugo de la justicia.

«(Gabriel Eduardo) señala más personas, pero no dio nombres, yo me imagino que, en el transcurso de estos días, va a presentar sus pruebas, y pues yo creo que, si van a salir más implicados», dijo.

Zamudio puntualizó que el día de los hechos había siete personas en el apartamento desde el cual fue arrojada su hija por una de las ventanas cayendo de una altura de más de 15 metros.

«Marichuy» estuvo hospitalizada por 8 días hasta que finalmente perdió la vida a consecuencia de las lesiones que sufrió tras la caída.

Y además de pedir una «sentencia ejemplar» por el feminicidio de su hija, Yesenia exigió al Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi) una reparación integral del daño

«Si se les dicta una sentencia, que sea una sentencia ejemplar, nosotros lo que esperamos es justicia y nada más(..) pero creo que, si tenemos derecho a que Ceavi nos dé una reparación integral», indicó.

Gabriel Eduardo «N» fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en una planta petrolera en el estado de Campeche, el 3 de octubre pasado.