La Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a una empleada de la empresa Rotor Fligths Services, empresa encargada del mantenimiento del helicóptero que se desplomó el 24 de diciembre de 2018 y que cobró la vida de Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso, además de otras tres personas.
Lo anterior fue revelado por el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, quien refirió que el pasado martes fue aprehendida la mujer que trabajaba en la firma encargada del mantenimiento dea aeronave.
“Hubo conductas culposas de los propietarios, empresas dedicadas al mantenimiento de la aeronave, por lo que solicitamos una importante cantidad de procesos; ayer todavía detuvimos a una empleada de la empresa que se dedicaba al mantenimiento de la aeronave”.
Por lo anterior, Higuera Bernal subrayó que la Fiscalía no ha concluido sus investigaciones sobre este evento; es más, comentó que se llevan a cabo diversos procesos para identificar si hay más implicados en el desplome del helicóptero.
Es necesario recordar que el pasado 31 de diciembre, Jorge Antonio Vázquez, dueño de Rotor Fligths Services, recuperó su libertad bajo caución; sin embargo, como parte de las medidas cautelares, no puede salir del estado de Puebla en tanto siguen las investigaciones.