La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, y las secretarías de Seguridad Pública de Guerrero y Protección Ciudadana del Gobierno de México, detuvo a tres personas involucradas en la detonación de un artefacto artesanal explosivo en Acapulco.
Los detenidos, identificados como Gerardo “N”, Elizabeth “N” y María “N”, fueron capturados en un operativo de seguimiento realizado gracias a las cámaras de videovigilancia del C4, en la colonia Cayaco, cuando viajaban en un vehículo Tsuru blanco. Durante su detención, se les encontraron más de 60 dosis de una sustancia similar al “cristal” y un arma corta.
Detonación de un artefacto explosivo provocó la muerte de 2 personas
Las investigaciones preliminares apuntan a que los detenidos habrían abandonado una maleta que contenía el artefacto explosivo, el cual detonó cerca de una tienda de conveniencia en la colonia Progreso. La explosión causó la muerte de un hombre y una mujer que se desplazaban en una motoneta.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con la integración de la carpeta de investigación correspondiente. La Fiscalía subrayó que, según la ley, los detenidos son considerados inocentes hasta que se declare su responsabilidad por una sentencia judicial.
Por medio de un comunicado, las autoridades enfatizaron “de acuerdo con las leyes y normas vigentes, se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)”.
Asimismo, enfatizaron que el operativo refuerza el compromiso de la Fiscalía General del Estado de Guerrero en la lucha contra la delincuencia y la garantía de la seguridad y justicia para los ciudadanos.