Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Marina detuvieron a dos personas por el presunto delito de violencia familiar y una más por el probable delito contra la salud, durante este viernes.
En el primer hecho, los agentes de la Policía Municipal y la Unidad Municipal Para Atender la Violencia Familiar de Género y Personas Vulnerables (UMAV), recibieron un reporte del C5i, en la colonia Morelos, donde una mujer de 70 años de edad manifestó que su hijo, Jesús Manuel “N.”, de 41 años de edad, la había agredido verbalmente para después agredir también a su nieta e hija del presunto, por lo que decidieron llamar a las autoridades ante las amenazas recibidas.
El presunto fue detenido por el delito de violencia familiar, se le realizó el Informe Policial Homologado correspondiente y fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
En otro caso de violencia familiar, oficiales de la UMAV, atendieron el reporte en la colonia Villa Bonita, de una mujer de 41 años de edad quien denunció que su hijo, Jesús Rubén “N.”, de 23 años, la había insultado y amenazado para después encerrarla en uno de los cuartos del domicilio a ella y su nieta de 2 años de edad, hija del presunto, por no darle dinero.
De inmediato, los oficiales ingresaron al domicilio por autorización de la denunciante y detuvieron al presunto por el delito de violencia familiar.
Mientras que en recorridos de vigilancia en la colonia Villa Aurora, elementos de SSPM y Marina detuvieron a Abraham “N.”, de 28 años de edad, a quien se le aseguraron dosis de la droga cristal, una báscula gramera y una bicicleta.
El presunto fue detenido por el delito contra la salud y puesto a disposición del Ministerio Público competente.