NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).
A través de rondines para la inhibición de la incidencia delictiva y en atención a llamadas de emergencia de personas en situación de vulnerabilidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con Marina, realizaron la captura de dos presuntos al sur de la ciudad, por los probables delitos de violencia familiar y contra la salud.
El primer hecho se derivó de patrullajes policiales por el Boulevard CTM casi esquina con calle Trigales de la colonia Villas del Trigo, sitio en el que oficiales detectaron a un sujeto conduciendo un automóvil de color blanco de la marca Nissan línea Altima a exceso de velocidad y de forma temeraria, al ser un factor de riesgo inminente para propiciar un accidente de tránsito, se le efectúo el alto con las torretas, obteniendo caso omiso y dando inicio con una persecución.
Logrando la captura de Gilberto “N.”, de 47 años, a quien se le encontró en el vehículo en el que circulaba 19 envoltorios de una sustancia granulada al tacto y de color azul similar a la droga conocida como cristal, además de un arma réplica de fuego siendo aprehendido y vinculado por la probable comisión del delito en contra de la salud.
Cabe señalar, que además a dicho sujeto se le investiga por su presunta participación en un robo con violencia que sucedió días atrás en contra del sector comercio, lo anterior, debido a que sus características físicas coinciden con las filmadas en cámaras de vigilancia del negocio afectado, sin embargo, serás las autoridades correspondientes quienes se encarguen de la investigación del caso.
La segunda detención fue también en mencionado asentamiento urbano, donde agentes del grupo UMAV, atendieron un reporte de una persona en situación de vulnerabilidad, procediendo con la captura de Carlos Héctor “N.”, de 38 años, por el presunto delito de violencia familiar.
Ambos presuntos fueron trasladados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la realización del Informe Policial Homologado y posteriormente turnados a las instancias correspondientes conforme a la ley.