Se atendieron más de 800 llamadas por fiestas escandalosas o música a alto volumen, además de 45 reportes por maltrato animal
Hermosillo, Sonora,
Durante la semana comprendida entre el 20 y el 26 de marzo, el Departamento de Policía Preventiva de Hermosillo reportó la detención de 641 personas.
Un total de 557 fueron presentadas ante los Jueces Calificadores por faltas administrativas, mientras que 62 personas fueron presentadas por delitos del fuero común, 21 por delitos del orden federal y un menor fue turnado a la autoridad investigadora especializada en justicia para adolescentes.
De los detenidos por delitos, 14 fueron por robos en sus distintas modalidades, uno por portación de arma de fuego, 33 por portación de armas como cuchillos, navajas, machetes, entre otras, y 21 por la posesión de algún tipo de droga.
Además 13 personas fueron detenidas y turnadas ante el Ministerio Público especializado en Violencia Familiar, mientras que cuatro personas fueron detenidas por lesiones dolosas y tres por daños dolosos.
En la semana se recuperaron cuatro vehículos que contaban con reporte de robo, los cuales se aseguraron y entregaron a la autoridad especializada para los trámites de recuperación por parte de los afectados.
Se recibieron y atendieron 837 llamadas al 911 que indicaban música a alto volumen o fiestas escandalosas, de las cuales se derivaron 34 informes al Juez Cívico para aplicación de sanción.
Personal de la Unidad Especializada en Protección Animal dieron atención a 45 reportes de maltrato animal, que derivaron en la elaboración de tres Informes Policiales Homologados a la autoridad investigadora y la detención de una persona