Despide el cuerpo de Bombero al comandante Pablo Félix Cruz

 

Navojoa, Sonora

Con una emotiva misa, el último pase de lista y la guardia de honor, el Honorable Cuerpo de bomberos de Navojoa, dieron el último adiós a su compañero Pablo Félix Cruz, quien falleció a la edad de 84 años debido complicaciones de salud.

La presidente municipal, María del Rosario Quintero Borbón, acompañó a los familiares y ex compañeros del Cuerpo de Bomberos de don Pablo Félix, y con un emotivo mensaje les dijo que el ex comandante, cumplió a cabalidad como servidor y gran ser humano.

“Sin esperar nunca nada a cambio con voluntad abnegación y siempre presto para dar lo mejor hacia los demás, deja una gran de enseñanza de tesón y perseverancia, el Gobierno Municipal de Navojoa, reconoce su trabajo entrega y dedicación a la noble tarea de servirle a los demás, descanse en paz”.

Los restos mortales, llegaron a las 15:00 horas a la estación central, donde los bomberos colocaron su uniforme, botas y casco así como varias ofrendas florales para despedirlo.

Pablo Félix, falleció a los 84 años de edad, de enfisema pulmonar causado por largos periodos de exposición al humo a lo largo de su servicio; contaba con 34 años de trabajo mismos que se mantuvo al frente de la corporación;  le sobreviven su esposa Alicia Salazar de Félix, y seis hijos.

Fue pieza clave en lograr la paramunicipalización del departamento, por lo que con respeto, uno a uno los bomberos se turnaron para montar la guardia de honor para su compañero y así despedirse de él.

Posteriormente se accionó la alarma del Mercado Municipal,  y las sirenas de los carros cisterna y máquinas; el comandante del heroico cuerpo de bomberos Jesús Edmundo Valdez Reyes, dio el pase de lista, para después, simular el último llamado a servicio al comandante Pablo Félix Cruz que se trataba de un incendio estructural, en el parque industrial

“Atención comandante Pablo Félix Cruz para que responda a un incendio estructural en el parque industrial” se escuchó en la radio comunicación de la estación, para con esto hacer saber que partió a su último servicio.

Finalmente el cuerpo fue llevado a un recorrido por el centro de la ciudad y posteriormente se ofreció una misa de cuerpo presente en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.