NOGALES
María Elena Rigoli, presidenta de Sonitronies, aunque con un poco de pauta, por las negociaciones del tratado, prevé un crecimiento orgánico en las empresas
establecidas.
“No se ha afectado el libre comercio que tenemos entre las tres naciones, Canadá, Estados Unidos, México”,
consideró.
“La industria maquiladora de México”, destacó, “exporta o aporta a la economía de Estados Unidos 600 mil millones de dólares al año, no creo que deba ser algo que deba de preocupar por la importancia de la misma a la economía de los Estados Unidos”.
Wendy Molina, presidenta de la Asociación de Maquiladoras de Sonora-Index Nogales, aseguró que las negociaciones y políticas de la administración federal estadounidense no han causado afectación a la industria de exportación.
“Afortunadamente no nos ha impactado directamente, hay mucho trabajo que hacer por parte de Estados Unidos en sus políticas, en trabajar, en alinear”, consideró.
Francisco Gamas Luna, empresario del ramo aduanero, descartó algún impacto negativo ante las negociaciones del Tlcam y políticas empresariales estadounidenses.
“No es nuevo que el TLC (Tratado de Libre Comercio) está en proceso de negociación o renegociación, todavía no tenemos algo que podamos considerar de impacto dentro de nuestras operaciones, continúan efectuándose, llevándose a cabo de manera normal y habitual”, sostuvo.