La presunta suspensión del área del comedor del Hospital «Dr. Ignacio Chávez» por falta de alimentos, así como el desabasto de insumos médicos denunciaron ayer trabajadores de ese nosocomio; desde el Isssteson informaron que no existen irregularidades y todo opera con normalidad.
En redes sociales circuló un supuesto oficio firmado por la jefa del Departamento de Nutrición y Dietética y dirigido al director del centro médico, donde se informa del cierre del área de comedor a partir de hoy.
Según se explica en el documento, la falta de víveres se debe a la suspensión de crédito de los proveedores de carnes, abarrotes y alimentos. La medida afectaría tanto al personal médico como a los pacientes hospitalizados.
«Desde diciembre nos hemos visto afectados por tal situación, haciéndosela saber a las autoridades correspondientes y al personal encargado de las finanzas en oficinas centrales», cita el oficio.
En otra misiva, también dirigida al director del hospital, personal médico señala problemas de abastecimiento en antibióticos, sedantes y material hospitalario.
«Se están violando los derechos tanto de los pacientes como de los médicos», se lee en la carta.
Trabajadores de la institución confirmaron el cierre del comedor y los problemas en la atención a los pacientes por los problemas descritos.
«Hay desabasto de medicamentos y de insumos: Jeringas, soluciones (sueros). Cirugías suspendidas o alargadas por falta de material. Los usuarios, obvio, enojados con nosotros», indicó un enfermero con varios años de servicio en el lugar.
Sobre estas denuncias, el Isssteson negó, a través de su área de comunicación social, que el comedor del nosocomio vaya a suspender su servicio próximamente: «Es falso, todo opera normalmente», aseguraron.